El diseñador e «influencer» asturiano pide el despido de una gestora de medios de Stradivarius que había criticado levemente uno de sus «looks»
El diseñador, «influencer» y colaborador de televisión asturiano Pelayo Díaz ha sido tendencia en las últimas horas por reclamar el despido de una chica, «community manager» de Stradivarius, que había criticado uno de sus últimos looks. La chica en cuestión había compartido en su perfil de Instagram una publicación de Pelayo en la que se le podía ver vestido con unas mallas cortas, camiseta, sobrecamisa, bolso y gafas de sol, probablemente sin ropa interior. La trabajadora de Stradivarius incluyó en su historia un «NO», grande y en mayúscula, justo encima del post de Pelayo.
El influencer se tomó el acto como una afrenta y la acabó tomando con la chica. Posteó varias historias en las que relacionaba el bullying que según él existe en la industria de la moda con la acción de la trabajadora, a la que acusaba de «hater». Finalmente, colgaba una nueva historia que mostraba cómo la chica le respondía. «Dedícate más tiempo», decía ella. Pelayo usó esa misma captura para escribir: «‘Dedícate más tiempo’, publica la tía. Sí, el tiempo que vas a dedicar a buscar un trabajo nuevo a partir de mañana».
Ante esta situación, el público ha manifestado su opinión en redes sociales. La mayor parte de personas coinciden al encontrar desproporcionada la reacción del influencer, que no es la primera vez que se ve envuelto en una polémica de este estilo. Ambos protagonistas han acabado por eliminar de sus perfiles todo lo publicado, aunque todavía se puede ver en el perfil del «influencer» el «outfit» en cuestión.