Gozón, Carreño y Villaviciosa se mantendrán también en 4+, mientras la capital del Principado abandonará el nivel máximo de alerta este fin de semana.
En el contexto de una visita institucional a la FIDMA, Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado de Asturias, aclaró las dudas sobre diversos temas relacionados con la situación actual de la pandemia en la región. El consejero alabó el buen trabajo desempeñado por el recinto ferial en cuanto al cumplimiento de las normas «no puedo poner una tacha, se lo han tomado muy en serioo», afirmó.
El consejero tampoco desaprovechó la oportunidad para mostrar su felicidad por la buena noticia de ayer, jornada en la que Asturias fue la «primera comunidad en conseguir el 70% de vacunados antes del final de agosto«, y se mostró confiado en que el resto de comunidades logren alcanzar este hito en las próximas semanas. Sin embargo, no pudo ofrecer una respuesta concreta con respecto a qué nivel se ha fijado la vacunación para alcanzar la ansiada inmunidad de grupo: «los técnicos no nos han dado un porcentaje concreto aún. Nuestro objetivo es vacunar a la mayor cantidad de gente posible«.
En su visita a la Feria, el consejero aprovechó para visitar stands indispensables de la FIDMA, como el de la Asociación Española Contra el Cáncer, el de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales y el de la Federación Española de Donantes de Sangre, donde aprovechó para donar sangre.
Gijón seguirá en 4+
Fernández también avanzó que tango Gijón como Carreño, Gozón y Villaviciosa mantendrán las restricciones al menos dos semanas más, pues no se dan las circunstancias para rebajar el nivel 4+ como sí sucederá con Oviedo: «Esta misma semana hemos pedido autorización al TSJA de prorrogar otros 14 días la prohibición de que haya agrupaciones de más de 10 personas en espacios públicos. Tanto la Fiscalía como el TSJA ven proporcionadas las medidas con los datos aportados, se prorroga a partir del próximo lunes». Sin embargo, el consejero se mostró moderadamente optimista, recordando que no sólo la incidencia está bajando «sino el impacto de hospitalizaciones y el impacto en ocupación UCI y fallecimientos» también lo están haciendo.