Atención a la Ciudadanía mantendrá activo dicho aumento en los distintos Centros Municipales Integrados entre el 12 de diciembre y el 16 de enero, a fin de que los estudiantes preparen sus respectivos exámenes de la forma más cómoda posible

Sí, la Navidad es un periodo de felices vacaciones para una parte importante de la población académica… Pero no para toda, ciertamente. Al fin y al cabo, se cuentan por miles los ciudadanos necesitados de tiempo y esfuerzo para preparar exámenes, repescas y oposiciones. De ahí que la Concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos de Gijón haya decidido reforzar este año, de manera significativa, los horarios de las salas de estudio dependientes del Ayuntamiento con motivo del periodo de exámenes, añadiendo 651,5 horas de servicio adicionales a los distintos Centros Municipales Integrados (CMI) entre el 12 de diciembre de 2025 y el 16 de enero de 2026. Una maniobra que persigue, detallan desde el Consistorio facilitar a esos estudiantes espacios cómodos, tranquilos y accesibles para preparar sus evaluaciones en las mejores condiciones posibles.
Así las cosas, los horarios especiales incluyen aperturas en festivos; el 24 y el 31 de diciembre, de medianoche a dos de la madrugada, y el 6 de enero, en jornada completa. Por su parte, el CMI de El Coto tendrá su sala de estudio abierta las veinticuatro horas del día. «Queremos garantizando que puedan concentrarse y rendir al máximo en esta etapa tan importante del curso», ha detallado el titular del área en cuestión, el popular Abel Junquera, durante la presentación de la medida. Y es que el propio edil se ha confesado consciente de que «para muchos estudiantes estos espacios son indispensables», razón por la que desde el Ayuntamiento se desea garantizarles «servicios útiles y adaptados a sus necesidades en los momentos clave del curso».