Pasito Show, Mercedes Ben Salah, La Cirigüeña, Grupo Da Silva y el dúo de versiones Eleven son algunos de los muchos atractivos musicales de esta ‘folixa’ con sede nel parque de Carlos Marx, donde están instalados una carpa, puestos de comidas y atracciones para niños

Ya está todo preparado. Faltan horas para que Laviada celebren sus fiestas, en las que la música es protagonista. Nueva Onda va a ser la encargada de inaugurarlas esta tarde a las 18 horas, a lo que va a seguir el Grupo Da Silva a las 20 horas. «No son unas fiestas a gran escala, están enfocadas más a las familias, a los guajes», explica a miGijón el presidente de la Asociación de Vecinos de Laviada, Florencio Martín.
Mañana será el día grande con el reparto del ‘bollu’ y la botella de sidra, y la lectura del pregón, honor concedido a Pablo Pérez Solís, médico del centro de salud del barrio, a las 18 horas. La actividad, no obstante, comenzará a las 17 horas con Marta Ortega. Completarán la jornada el cantante Pedro Bautista, a las 19 horas, y el dúo de versión pop y rock, Eleven, a las 22.
Las mañanas también estarán animadas el resto de jornadas de las fiestas. La charanga Los Tardones abrirá la del sábado a las 12.30 horas para después dar paso, a las 13 horas, a Pepo del dúo K-Libre. La voz de Ceferino Otero será, de tarde, a las 17 horas, la primera en sonar de una larga verbena que cerrará La Cirigüeña a las 23 horas y para la que está anunciada otra actuación a las 20 horas «todavía por confirmar».
La cantante Mercedes Ben Salah llenará de público el vermú del domingo a las 12.30 horas, último día de la celebración, en la que la fiesta de la espuma volverá locos a los más jóvenes desde las 17 horas. Arancha Miñán, a las 18.30 horas, y la orquesta Pasito Show, a las 20.30 horas, provocarán los últimos bailes hasta el cierre, previsto para las 23 horas. «Es una fiesta más para los del barrio, pero queremos que los que pasen por aquí se queden. Que la gente venga a tomar una botella de sidra y a pasarlo bien, que es lo principal», anima Martín.