Este viernes es la segunda jornada de ‘folixa’ en el parque de Carlos Marx, en donde el médico del centro de salud del barrio Pablo Pérez Solís va a leer el pregón, se podrán ver bailes de sevillanas del grupo de la asociación vecinal y disfrutar de las actuaciones de Pedro Bautista y del dúo de versiones pop y rock Eleven

Nueva Onda y Grupo Da Silva, que celebra su gira de 25 años, congregaron ayer a gran cantidad de vecinos del barrio y de otras zonas de Gijón en la primera jornada de las fiestas de Laviada, que se alargarán hasta el domingo en el parque de Carlos Marx, donde hay instalada una carpa, puestos de comida y atracciones infantiles. Hoy es el día grande, por lo que se espera una asistencia aún mayor. Desde las 18 horas se repartirán 560 ‘bollos preñaos’ y otras tantas botellas de sidra entre los socios de la Asociación de Vecinos de Laviada, que tendrán hasta las 22 para presentar el vale. Antes, a las 17 horas, ya habrá actividad con los bailes del grupo de sevillanas del colectivo, coordinado por Marta Ortega.
Pablo Pérez Solís, médico del centro de salud del barrio, tendrá el honor de leer el pregón a las 18 horas, cita en la que estará arropada por compañeros sanitarios. El cantante Pedro Bautista animará la fiesta desde las 19 horas, para cerrar el día Eleven, dúo de versiones pop y rock, con una actuación con inicio previsto para las 22 horas. «Ayer hubo mucha gente y hoy esperamos mucha más, con la asistencia de los socios para recoger el ‘bollu’» , celebró el presidente vecinal, Florencio Martín.

La charanga Los Tardones abrirá la primera jornada matutina de las fiestas mañana a las 12.30 horas para después dar paso, a las 13 horas, a Pepo del dúo K-Libre. La voz de Ceferino Otero será, de tarde, a las 17 horas, la primera en sonar de una larga verbena que cerrará La Cirigüeña a las 23 horas y para la que está anunciada otra actuación a las 20 horas «todavía por confirmar».
La cantante Mercedes Ben Salah llenará de público el vermú del domingo a las 12.30 horas, último día de la celebración, en la que la fiesta de la espuma volverá locos a los más jóvenes desde las 17 horas. Arancha Miñán, a las 18.30 horas, y la orquesta Pasito Show, a las 20.30 horas, provocarán los últimos bailes hasta el cierre, previsto para las 23 horas.