«¿Cómo fue ho? ¡Te reviento!», responden algunas cuentas de humor en redes

Responder a las preguntas de Arturo Valls o Carlos Sobera desde el sofá de casa siempre tiene una tasa de aciertos mayor que la de los concursantes que se la juegan durante la emisión en ese momento. Los «nervios del directo», como lo llaman, parecen existir de verdad, y hacen que muchas veces se produzcan lapsus a las pruebas más sencillas del concurso de turno. Incluso en ocasiones, estos pueden levantar ampollas de manera colateral en alguna persona o grupo aludido en el fallo, como ha ocurrido entre los asturianos con uno de los últimos programas de ‘Reacción en Cadena’.
El blanco de críticas en redes estos dos últimos días ha sido Álvaro, un chico de Madrid que formaba parte del equipo ‘Newman Boys’ junto a sus amigos Pablo y Emilio. Durante su paso por el programa, se enfrentaron a los Mozos de Arousa, convertido ya en reyes indiscutibles del concurso e incluso de la propia cadena y cuyas respuestas y memes inundan las redes. El fallo imperdonable para los asturianos se produjo en la penúltima prueba, llamada ‘Complicidad ganadora’, aquella cuyos vídeos tienen más popularidad por lo particular en las respuestas. Constituye la prueba que permite participar en ‘La última palabra’ (la prueba definitiva de cada programa) y la continuidad en el concurso al día siguiente. Ahí patinó Álvaro.
En la prueba, uno de los miembros del equipo debe adivinar una palabra con la definición que le dan sus compañeros, que deben elaborar la frase intercalando una palabra cada uno. Aquí la palabra que buscaban que Álvaro respondiese era «Oviedo», pero a las pistas de sus amigos de «Qué», «capital» y «Asturias», a él le salió soltar un «Navarra» desde lo más profundo de su ser. Enseguida el presentador Ion Aramendi’ paró la prueba con un sentido «¡No!» y que causó la risa y estupefacción a partes iguales de todos los presentes. «Han sido los nervios», se apresuró a mencionar el presentador.
En cualquier caso y más allá del fallo concreto, cualquier equipo que se enfrente a los Mozos de Arousa suele perder esa prueba. El trío gallego resulta imbatible y comenzó su andadura en mayo de 2023 y nadie ha conseguido eliminarles.