Los rojiblancos se sitúan a seis puntos del descenso gracias a un gol del “Puma” neutralizado por Rubén Pardo
José Luis Martí logró ayer, a la cuarta, su primer punto como entrenador del Sporting, que a su vez rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas. Un empate que permite a los rojiblancos alejarse un poco más del descenso, que queda ya a seis. El conjunto gijonés se adelantó con un gol del “Puma” Rodríguez, pero no pudo sellar su victoria, neutralizada con un tanto de fortuna de Rubén Pardo. Esta vez los de la orilla del Piles sí que supieron nadar y guardar la ropa para volver de Butarque con un punto que tendrán que hacer bueno la próxima jornada en El Molinón frente al Cartagena.
Saltó al césped de Butarque el Sporting sabedor de la derrota de la Real Sociedad B y la oportunidad que ello suponía para poder poner tierra de por medio con el descenso. Por eso, y por la baja de Villalba, Martí formó de inicio con dos delanteros, con Ramírez y Djuka en punta de ataque.
Y de sus botas, y las del “Puma”, surgirían las mejores ocasiones rojiblancas. Al primer minuto, ya pisaron área los tres, en una buena combinación entre los dos jugadores del otro lado del charco que Djuka no llegó a rematar en el segundo palo. La jugada estaba anulada por fuera de juego, pero el mensaje fue claro. El panameño, con un disparo desde la frontal que se fue fuera, dio el segundo aviso.
La presión alta del Sporting permitía robar en campo rival, pero también dejaba más espacios atrás. De ellos se intentó aprovechar el Leganés, aunque con escaso peligro. Pedro, con un remate desde fuera a las manos de Jiménez, tentó de nuevo al gol. El primer remate local, de Arnáiz, cerca de la media hora de juego, a las manos de Cuéllar, que suplía al lesionado Mariño bajo palos.
Y fue el Sporting quien dio primero. Ramírez hizo bueno un balón largo, a la divisoria, de Babin. El venezolano lo bajó de cara para Djuka, que filtró un gran pase a la carrera del “Puma”. El panameño, uno de los jugadores más en forma de los rojiblancos, cabalgó hasta pisar área, con una gran conducción que culminó con un certero disparo, arriba al palo corto, para batir a Jiménez y poner el 0-1 en el marcador antes del descanso.
Comenzó el Leganés inclinando el césped hacia la portería del “Pichu” Cuéllar. Y acabó por obtener su premio a balón parado en una falta lejana que botó Rubén Pardo. La barrera, entre Christian Rivera y, sobre todo, Eric Ramírez, se abrió, rozando el balón y despistando al veterano guardameta, que no pudo llegar a reaccionar para evitar que el esférico se alojara en su portería. A los siete minutos de la segunda mitad, vuelta a empezar.
El Sporting reaccionó, con varias acciones de ataque tras el gol del empate, pisando área rival con asiduidad. La más clara, sin embargo fue de los locales, tras una gran jugada de Arnáiz ganando línea de fondo y poniendo el balón atrás a Rober Ibáñez, que sin marcaje remató a las manos de Cuéllar. En estas, debutó con el primer equipo David Argüelles tras las molestias musculares de Pablo García.
El Leganés se iba haciendo, con el paso de los minutos, dominador. Pero el Sporting no renunciaba a la contra. Así asustó el “Puma”, a 20 del final, en una carrera individualista que culminó con un remate al exterior de la red. Mucho más clara, a un cuarto de hora del pitido, la que tuvo Djuka, con una preciosa tijereta a centro de Bogdan que obligó a Jiménez a realizar una gran parada.
El partido, completamente roto; y el Sporting, intentando cambiar las tornas de los últimos encuentros y salir ganador en el intercambio de golpes. Pero no dio tiempo a más y el resultado no se movió, logrando así el primer punto desde que llegara Martí al banquillo rojiblanco, el único en las últimas cinco jornadas. Y ya son seis sobre el descenso. Llueve menos a orillas del Piles.