Aunque el verano comenzó oficialmente en España el pasado 21 de junio, las temperaturas no parecen dispuestas aún a acompañar a esta época del año. Muestra de ello, las temperaturas registradas la pasada noche, donde la estación meteorológica de Sanabria, en la provincia de Zamora, ha alcanzado la temperatura más baja registrada en todo el país, con 0,9 grados, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.
Tras Sanabria se encuentra Puerto el Pico, en Ávila, con 2,1 grados, seguida de Puerto de Leitariegos, en Asturias, con 2,4 grados en tercer lugar, con Villardeciervos (Zamora) y Cuéllar (Segovia), en cuarto y quinto del ranking de las diez mínimas del país con 3,0 y 3,2 grados en cada caso.
A continuación se sitúan Cao de Vaquéira, en Lleida, con 3,5 grados; Cubillas de Rueda, en León, con 3,6 grados, y Cerler-Cogulla (Huesca) con 3,7 grados. Cierran el ranking de las diez temperaturas más bajas Pajares-Valgrande (Asturias), con 3,9 grados, y Vega de Espinareda, en León, con 4,2 grados.