La cita musical, que cumple este año media década de recalas en Gijón, volverá el 16 de mayo al Recinto Ferial ‘Luis Adaro’; un total de siete agrupaciones y artistas conforman un ecléctico cartel indie para el cual las entradas ya están a la venta

¿Cuánto tiempo ha de transcurrir para que una actividad que se repite, cualquiera que sea su temática o formato, se convierta en clásica? ¿Meses? ¿Años? ¿Décadas, quizá? Bah, aparquemos ese detalle. Porque está claro que, cada vez más, el Vibra Mahou Fest está haciendo méritos para llegar a ser todo un clásico de la escena cultural de Gijón. Con cuatro escalas en la ciudad asturiana en su haber, el multitudinario evento ya prepara su quinto desembarco, que se producirá el próximo 16 de mayo, en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’. Y lo cierto es que el cartel es de lo más prometedor… Un total de siete artistas individuales y agrupaciones lo integran, conformando una selección de lo más granado del indie nacional actual, y abriendo la puerta, desde luego, a una presencia asturiana nada desdeñable. Las entradas ya están a la venta, y pueden adquirirse a través de este enlace.
Es posible que algunos de los nombres que integran el cartel suenen, incluso, a los ajenos a la escena indie. Digamos… ¿León Benavente? La formación, todo un icono musical español, acudirá para presentar su último álbum ‘Nueva sinfonía sobre el Caos’. Junto a sus miembros estarán la banda Alcalá Norte, descrita por los organizadores del festival como «uno de los fenómenos del panorama musical de los dos últimos años», y los también madrileños Parquesvr, un «ejemplo de caos controlado e irreverencia». Igualmente prometedora es la agrupación Ginebras, que presentará nuevo disco, y Anabel Lee, todo un «referente del ‘canalleo'». No obstante, si hay una participación que está causando expectación es la del dúo Fillas de Cassandra, con su propuesta de mitología, tradición gallega y beats. Finalmente, la aportación astriana correrá a cargo de Drugos y de su fusión única de rock & roll y blues.