El festival de música regresará a la ciudad entre el 4 y el 6 de abril del próximo año, con la promesa declarada de convertir la urbe asturiana en un auténtico «escenario vivo»
El año 2024 ni siquiera ha terminado todavía, pero ya comienzan a perfilarse los carteles de algunas de las que serán las grandes citas musicales del inminente 2025 en la ciudad. Concretamente, Gijón Sound Festival, que regresará del 4 al 6 del próximo mes de abril, y cuyos organizadores ya han anunciado los primeros fichajes. Una relación de artistas y grupos que, por el momento, y a expensas de ampliaciones, incluye a Les Testarudes, Mungo’s HI FI feat Eva Lazarus, Cool Up & Sherlock Horns, La Viuda de Angelín, Ximielgu Dj Set, Biznaga, Deadletter, Lie Detectors e Igor Paskual.
Las mismas fuentes han asegurado que, durante tres días, la urbe asturiana se convertirá en un «escenario vivo», en el que, en está ocasión, se apuesta por un cartel «artístico, cuidadosamente seleccionado que te llevará a explorar sonidos inesperados y propuestas alejadas de lo convencional». Así mismo, la plaza Mayor y la sala Acapulco serán escenarios de los conciertos del certamen, del que se ha destacado su apuesta por lo «diferente». Las entradas para las actuaciones serán puestas a la venta «en poco tiempo».