Los plazos se amplían en los mismos días en los que se haya suspendido la tramitación
El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este martes la aprobación de una Resolución de Alcaldía por la que se levanta la suspensión de plazos en materia de contratación municipal, como primera de las medidas adoptadas al haber comenzado la fase de recuperación tras el ciberataque.
La suspensión fue dictada por Resolución de Alcaldía el pasado día 19, ante el ‘hackeo’ de los servicios informáticos detectado. Con virtud a esta, los plazos se amplían en los mismos días en los que se haya suspendido la tramitación.
En la Resolución actual, se señala que aunque aún no están restituidos los servicios electrónicos municipales, sí se acredita el normal funcionamiento y seguridad de uso de herramientas informáticas externas de determinados proveedores de servicios.
Esto, según la Resolución, posibilita continuar con la actividad ordinaria de la administración para facilitar la prestación de servicios públicos.
Para ello, según el Ayuntamiento, es necesario reanudar la actividad contractual municipal, «si bien con las limitaciones que se derivan de la falta de operatividad temporal del gestor de expedientes y del programa de contabilidad municipal», se indica.