• Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
viernes, 9 mayo, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

Maxi González, «de fan a amigo» de Massiel: «Me devolvió el libro a los tres días de enviárselo»

Ana Victorero por Ana Victorero
27/12/22
CompartirTweet

Maxi González, amigo de Massiel, acaba de publicar el libro ‘Mis vivencias con Massiel. De fan a amigo’ en honor a su amistad, a pesar de que ahora se encuentran distanciados

libro amigo massiel
De fan a amigo | Imagen cedida por Maxi González

Maxi González, como media España en esa época, se hizo eco del fenómeno Massiel, que ganó Eurovisión en 1968 con el tema ‘La la la’. Tanto es así que mantuvo una intensa amistad con la cantante, tan intensa que su hermano y representante le dio el pasado 5 de julio su premio de Eurovisión. En su libro, Mis vivencias con Massiel. De fan a amigo, que acaba de publicar recientemente, cuenta por qué tiene algo tan simbólico e importante en la vida de la eurovisiva. Hoy nos habla de su amistad y sus vivencias juntos, pero también del distanciamiento que mantienen, a pesar de que nunca discutieron.

¿Cómo conociste a Massiel?

Yo con 12 años vivía en Roces y, cuando había fiestas, los días anteriores era cuando venían los feriantes a montar todo. Andaba por allí y empecé a escuchar una voz, estaba sonando la canción de ‘Aleluya’ de Massiel y ahí empecé a seguirla a ella y a sus discos. 

Ella ganó Eurovisión en 1968 y había intentado verla en directo en el Jardín, pero había tal multitud de gente que fue imposible. Dos años después, en 1970, yo tenía 15 años y por fin conseguí verla, pero no llegué a ella ni nada. 

PUBLICIDAD

Ese mismo año, empecé a reunir recortes de periódico e hice un club de fans, me hice con la dirección del padre, que era su representante, él también descubrió a los bravos, los brincos, mocedades, consorcio…

Después, me hizo una entrevista Avelino Moro, periodista del diario El Comercio, y gracias a esa entrevista se me abrieron muchas puertas. Hice un club de fans que fue a más. Le mandé la entrevista al padre de Massiel y ya tenía sus teléfonos, hablaba con ella y me invitó a una gala musical y ya empecé a ir con ella a las galas, al año de conocerla la llevé a una gala en Madrid. Pasaba días en su casa y ella también estuvo en mi casa dos veces, cuando no venía a actuar. También me invitaba a todos los conciertos que hacía en Gijón y cerca. Yo era como un road manager, como dice el libro, pasé de ser fan a amigo, fue una amistad muy grande la que tuvimos, ahora estamos distanciados.

¿Por qué os distanciasteis?

Massiel no estuvo a la altura cuando falleció mi madre, no vino al tanatorio ni nada, murió hace 24 años. Contar esto no es hacer daño, eso pasó y ella no es perfecta, pero no reconoce sus defectos, ella siempre gana. 

Cuando eres un chaval la ves como un dios, pero la veo como cantante, persona y amiga. Tuve muchas peloteras con ella, los que me conocen dicen qué leal fuiste, con un personaje tan grande saben que pasaron muchas cosas. Si me la encuentro le doy un beso, hace ocho años en un funeral nos vimos pero se veía que había distancia. 

Estoy distanciado a día de hoy sin haber discutido con ella, se metieron entre medias algunas personas y también el exceso de confianza. Con el libro tenía claro que no iba a pasar líneas rojas, eso es de frikis y canallas, no lo haría con nadie. Si hubiera sido de mala hostia no hubiera hecho la columna Isabel Moro, de hecho la revisó un abogado para no entrar en intimidad. Es amiga mía a día de hoy aunque estemos distanciados.

  • libro amigo massiel
    Maxi llevando a Massiel a una gala en Madrid | Imágenes cedidas por Maxi González
  • libro amigo massiel
    Maxi González posa con el premio de Eurovisión de Massiel
  • libro amigo massiel
    Massiel y Maxi con el premio de Eurovisión
  • libro amigo massiel
    Maxi habla del premio en la presentación de su libro
  • libro amigo massiel
    Maxi enseña el premio de Eurovisión de Massiel colocado en su casa

¿Por qué decidiste escribir este libro?

La gente me decía siempre tienes que escribir algo, pero a mí no me salía. Hasta que de repente me salió del alma y el 4 de mayo del año pasado me puse al teclado hasta el 27 de agosto que lo terminé. El 24 de noviembre lo presenté en El Ateneo y fliparon con toda la gente que fue, el libro tuvo una aceptación tremenda. 

¿Qué opinión te ha dado ella sobre el libro? 

El libro se lo envié yo personalmente, en las agencias te lo meten en otro paquete de plástico. A los tres días de enviárselo, recibí un sobre de Correos, me devolvió el libro la canalla de ella. Se lo dije a su hermano y él la llamó. “Es que habló mal de mí”, dijo. Que me diga a la cara qué fue lo que hablé mal de ella, a lo mejor la engañaron. Ella no aclaró las cosas conmigo, nunca tuve ninguna bronca, es un distanciamiento.

¿Qué significa Gijón para Massiel?

Su madre nació en Gijón y tiene tíos en Cimadevilla. Se fueron a Madrid, pero venían todos los veranos, desde los 5-6 años pasaba los veranos aquí. El funeral de la madre fue en Carreño y luego hicieron otro en Madrid, pero hasta última hora venían todos los veranos Massiel y la madre. Curiosamente, teniendo 13 años, Massiel fue al Jardín con sus amigas a ver al Dúo Dinámico, quién le iba a decir que a los 20 años en Londres ganaría Eurovisión con una canción de ellos.

¿Qué es lo que más le gusta a la cantante de nuestra ciudad?

Lo que más le gustaba era la playa y Cimadevilla, también ir al Rinconín a tomar una botella de sidra. Le gustaba mucho el Barrio de la Arena, su madre nació allí, en la calle Emilio Tuya, que antes se llamaba El Molino. Me acuerdo que me decía mírame si me encuentras un piso por el Muro y yo le contestaba ven tú y remángate, pa’ que te voy a mirar yo un piso si lo tienes que ver tú. Ella tiene dos pisos en Ibiza, pero de todo cansas. Ella suelta palabras en asturiano cuando está aquí y prepara unes fabes que no sabes cómo están. 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.