La Asociación de Vecinos de San Martín de Veriña desarrolla un Club de Lectura con perspectiva de género utilizando “la lectura del presente para construir el futuro”
Que la lectura es la puerta a muchos mundos no es un secreto, y en la Asociación de Vecinos de San Martín de Veriña lo saben bien. Por eso han organizado un Club de Lectura, ‘NORAY’ que, desde una óptica de perspectiva de género, proporciona pautas para leer desde una visión feminista a sus participantes. Mujeres de diversas generaciones que, unidas en este club, se convierten en “protagonistas de sus espacios, evitando la dependencia de terceras personas y fomentando que ellas a su vez se conviertan en prescriptoras”, tal y como señalan desde la Asociación.
Para ello, cada martes de 17 a 19 horas se reúnen en su sede vecinal (c/ Editor Silverio Cañada, 16) alrededor de los cuatro libros seleccionados: Putas, brujas y locas de Mado Martínez, Ni por favor ni por favora: Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado) de María Martín Barranco, Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie y PornoXplotación de Mabel Lozano.
Entre los objetivos de este club de lectura, citan desde Asociación de Vecinos de San Martín de Veriña, se encuentra poder repetir la experiencia el próximo año. Y es que el programa, que se lleva a cabo a través de la Vocalía de la Mujer de la asociación, gracias a la subvención del Ayuntamiento, ha tenido en esta edición muy buena acogida. Desde la entidad, además, animan a todas las mujeres que lo deseen a participar tanto en el taller como “en la aportación de nuevas iniciativas” para el programa de actividades del año 2022 que se empezará a planificar a partir del 10 de enero.