La finalidad de la medida, decretada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, es evitar cualquier posible accidente o afección entre la ejecución de las obras y los usos recreativos de navegación

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha informado de que se limitará la navegación en el río Sella entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2026 con motivo de la ejecución de las obras de ampliación del puente Emilio Llamedo sobre el río en Arriondas. Según ha indicado la CHC en nota de prensa, la finalidad es evitar cualquier posible accidente o afección entre la ejecución de las obras y los usos recreativos de navegación, por lo que «se ha considerado conveniente no permitir la navegación de lunes a viernes por debajo del puente, ni en el tramo señalizado por obras, durante los meses de marzo a junio».
Este puente es el punto de partida del tradicional Descenso Internacional del Sella, así como lugar de inicio del descenso para aficionados que entre primavera y otoño acuden a las empresas de turismo activo para realizar esta actividad. La navegación, precisa la CHC, se podrá realizar o bien aguas arriba sin sobrepasar el puente o bien aguas abajo del mismo. De igual modo, los fines de semana de ese periodo se podrá navegar por debajo del puente sin más restricciones que el respeto a los tramos de obra señalizados.