Desde las nueve de la mañana del domingo, y hasta la finalización del evento, se prohibirá el estacionamiento en Rufo García Rendueles, La Salle, Ramón Piquero y Campo Valdés, aunque las restricciones podrían ampliarse

El tablero está preparado. Las piezas, poco a poco, van llegando, algo que se hará patente esta misma mañana, conforme empiecen los ensayos. Y este domingo, al fin, el Festival Aéreo Internacional de Gijón alcanzará su decimonovena edición, prometiendo a las decenas de miles de espectadores que, presumiblemente, reunirá un espectáculo digno de ser recordado. En ese sentido, a las limitaciones al tránsito por el Muro de San Lorenzo, al baño, a la navegación y al fondeo de embarcaciones ante la bahía que comenzarán hoy se sumarán, el domingo, importantes restricciones al estacionamiento de vehículos terrestres y al tráfico rodado. Así lo confirmaba ayer el Ayuntamiento, que desplegará a la Policía Local para garantizar el cumplimiento.
Así, desde las 9 horas del domingo y hasta la finalización del Festival, en torno a las 15.30, se prohibirá aparcar en las avenidas Rufo García Rendueles y La Salle, así como en Ramón Piquero y Campo Valdés. Además, Rufo García Rendueles permanecerá cerrada al tráfico en ambos sentidos, salvo para servicios municipales y vehículos autorizados. En ese sentido, el acceso y salida del Cimavilla deberá realizarse por la plaza del Marqués y por Claudio Alvargonzález, sin que sea posible utilizar los garajes situados en las zonas afectadas durante el horario de los cortes. Finalmente, por motivos de seguridad y en función de la influencia del público, los cortes podrán ampliarse, afectando a puntos como el acceso a la avenida José García Bernardo.
A la vista del despliegue esperado, el Gobierno municipal ruega a la ciudadanía previsión y colaboración, siguiendo las indicaciones de los agentes. Y, desde luego, para resolver dudas o formular consultas sobre estas limitaciones, la Policía Local recuerda que están disponibles los números de teléfono 092 y 985181100.