La medida, ya habitual en estas fechas, afectará a diversas calles del centro urbano con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos y facilitar la movilidad en uno de los municipios más visitados del oriente asturiano

El Ayuntamiento de Llanes pone en marcha la zona azul de estacionamiento regulado a partir del 1 de julio y hasta el 7 de septiembre, coincidiendo con la temporada alta de verano. La medida, ya habitual en estas fechas, afectará a diversas calles del centro urbano con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos y facilitar la movilidad en uno de los municipios más visitados del oriente asturiano. Según ha informado el consistorio, el sistema de aparcamiento regulado estará operativo en varios tramos de las calles Pidal, Prolongación Las Barqueras, José Enrique Rozas Guijarro y Alfonso IX, donde se delimitarán zonas específicas con plazas en batería o en línea, en función del espacio disponible.
En la calle Pidal, por ejemplo, se habilitará estacionamiento en batería en el tramo comprendido entre la rotonda y el número 16, y en línea desde el número 14 al 10. Además, desde ese punto hasta el cruce con Cueto Bajo, La Guía y Las Barqueras, se establecerá una zona de carga y descarga por la mañana (de 8:00 a 15:00 horas) que se convertirá en zona azul por la tarde. La calle Prolongación Las Barqueras, de carácter semipeatonal, también contará con estacionamiento regulado en el lado izquierdo, principalmente en las inmediaciones de comercios como una peluquería y un estanco. La plazoleta central no estará incluida.
Por su parte, en la calle José Enrique Rozas Guijarro, el aparcamiento será en batería desde el número 1 hasta el cruce con la calle Colegio de la Encarnación, y al igual que en otras zonas, habrá un tramo de uso mixto como zona de carga/descarga por la mañana y zona azul por la tarde. En la calle Alfonso IX, se reservarán plazas en línea en el lado izquierdo, y se establecerán espacios exclusivos para vehículos oficiales frente a la oficina de la Policía Local.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta medida busca mejorar la circulación y la disponibilidad de plazas en un entorno con alta demanda estacional, reforzando la movilidad en el casco urbano durante el verano.