Esta semana también harán escala en la ciudad el «Europa» y el «Aida Sol»
A las 8 AM de mañana está previsto que atraque en el Musel el crucero «Sea Cloud Spirit», una espectacular embarcación a vela que tiene 138 metros de eslora y 5,65 metros de calado. Llega a Gijón con 50 pasajeros y 85 tripulantes y estará atracado en el puerto hasta las 18 horas.
El «Sea Cloud Spirit» consta de tres mástiles principales (el más alto, de 57 metros) que despliegan 27 velas. La fragata, construida en España, conserva el espíritu de los veleros de antaño: aunque cuenta con potentes motores eléctricos para navegar cuando no hay viento, se pilota a mano. La mitad de la tripulación se dedica exclusivamente a la navegación a vela, desplegando y plegando velas en función del viento. El barco, con interiores inspirados en los buques clásicos, cuenta con un restaurante con vistas 180 grados, spa, sala de belleza y gimnasio y está dotado con cuatro lanchas Zodiac, para que los pasajeros puedan desembarcar brevemente sin alejarse del crucero. Llegará a Gijón procedente de Vilagarcía y zarpará a media tarde con destino Bilbao.
Además, este jueves está previsto que llegue a Gijón el crucero «Europa«, de la compañía alemana Hapag Lloyd. Con 198,6 metros de eslora y 6,3 de calado, viaja con 200 pasajeros y 290 miembros de la tripulación. Llegará a la ciudad procedente de Oporto y a las 18.00 horas pondrá rumbo a Bilbao.
El domingo será el crucero «Aida Sol» el que atraque en El Musel. Se trata de un buque de gran capacidad, con 253 metros de eslora y 7,3 metros de calado. Los 1.100 pasajeros que viajan a bordo son atendidos por 609 miembros de la tripulación. Su puerto de origen es A Coruña y, tras pasar diez horas en Gijón, pondrá rumbo a Bilbao.
Se trata de la primera vez que el «Sea Cloud Spirit» y el «Aida Sol» visitan Gijón. Con motivo de su escala inaugural, la Autoridad Portuaria les hará entrega de una metopa. El buque «Europa», sin embargo, hace escala en la ciudad frecuentemente.
Los tres cruceros previstos para esta semana serán recibidos en El Musel con la actuación de un grupo folclórico y los pasajeros podrán hacer varias excursiones para conocer Asturias. También contarán con un puesto de información turística ofrecido por INFOGIJÓN, en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía de Gijón Turismo.