El certamen va dirigido a los comercios minoristas y a particulares que decoren sus calles, terrazas, balcones y casas
Llega la 33.ª edición del Concurso Navideño de Escaparates de los comercios de Mieres, que cada año organizan la asociación de comerciantes Comercio Mieres y su Ayuntamiento. El certamen va dirigido a los comercios minoristas y también a particulares que decoren sus calles, terrazas, balcones y casas.
Podrán participar todos los comercios minoristas de Mieres que sean miembros de la asociación empresarial, para lo que deberán inscribirse en este formulario antes del viernes 9 de diciembre a las 13:00 horas, indicando nombre comercial, dirección del comercio participante, teléfono y persona de contacto.
La temática gira en torno a la Navidad. Hay dos opciones de decoración para ser valorados por el jurado:
- Visión tradicional de la Navidad: decoraciones que evoquen el sentido más clásico de la Navidad y los elementos decorativos tradicionalmente utilizados en estas fechas, entre los que podrá optarse por un belén.
- Visión original de la Navidad: decoraciones distintas, sorprendentes y que impliquen una forma novedosa de decoración en relación con estas fiestas.
Todos los escaparates deben integrar necesariamente los productos y servicios que venden en la decoración que presenten al concurso. Asimismo, los participantes lo harán en la única categoría existente del concurso.
Los establecimientos participantes deberán estar presentados para su visión por el Jurado desde el lunes 12 de diciembre. Los concursantes participantes deberán mantener sus decoraciones hasta la fecha de emisión del fallo del Jurado y los premiados: hasta el 6 de enero de 2023.
Las personas no comerciantes que deseen participar, lo podrán hacer mediante la decoración de calles, terrazas, balcones y casas individuales, debiendo comunicar a la organización tal decisión de participación en el correo comerciomieres@comercioasturias.com. El jurado podrá premiar decoraciones que no se hayan inscrito en atención a su originalidad y capacidad para la decoración general de la calle o zona donde se encuentren.
Valoración y premios
El jurado otorgará los premios atendiendo a la originalidad, el trabajo realizado por el comercio, el uso de decoraciones de fabricación propia, la capacidad para integrar el producto en la decoración, la iluminación del escaparate, la inclusión de la fachada y/o interior del comercio y las dificultades de la configuración del comercio o del producto que vende para realizar estas decoraciones. Los premios serán en todo caso de trofeo sin dotación económica.
El premio por votación popular se realizará mediante las votaciones que se inscriban en la web www.mieres.es y entre el público participante se sorteará un cheque regalo para volver a comprar por importe de 150 €.
La organización se reserva el derecho a eliminar de este concurso a aquellos establecimientos que el Jurado determine, por no haber realizado decoración alguna o ser escasamente significativa.
El Jurado estará constituido profesionales relacionados con la comunicación, la decoración, el comercio y ajenos a las entidades participantes en este concurso. La entrega de premios se realizará en un acto al que se convocará a los participantes. La participación en este concurso implica la aceptación tácita de estas bases.