Este domingo se espera la llegada por la mañana de Melchor, Gaspar y Baltasar en barco a El Muelle, el inicio de una larga jornada para sus mágicas majestades que tendrá su momento cumbre con la cabalgata de por la tarde con salida en esta ocasión de La Calzada
Ya se palpan los nervios en el ambiente. El día más mágico del año ya está aquí y Gijón tiene todo preparado para que a los Reyes Magos no les falte de nada en su visita a la ciudad. También toda la logística para que no haya ni un solo gijonés que no pueda ver o saludar a sus mágicas majestades.
La arribada de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista para las 10.15 horas en el pantalán más cercano a la antigua Rula. Será el primer gran contacto con los ciudadanos, con la previsión de hacer poco después, al mediodía, un recorrido en coche desde la avenida José García Bernardo, con paso por la carretera de La Providencia, carretera del Piles a El Infanzón, puente del Piles, avenida Castilla, avenida de la Costa, calle Cabrales, avenida Pablo Iglesias, calle Ramón y Cajal, Periodista Francisco Carantoña, Juan Alvargonzález, Río de Oro, Pérez de Ayala, Carlos Marx, Padre Máximo González, Mariano Pola, avenida de Galicia, Argentina, plaza Institución Libre de Enseñanza, calle Simón Bolívar, avenida José Manuel Palacio, calle Marqués de San Esteban, Trinidad, Melquíades Álvarez, Ventura Álvarez Sala y Cabrales, hasta la Plaza Mayor para acudir a la recepción oficial en el Ayuntamiento destinada a la infancia. Desde el consistorio anuncian que ésta sera de 13 a 15 horas, pero el acceso a la cola se cerrará a las 11.30 horas.
De tarde tendrá lugar la gran cabalgata, con la participación de unas 800 personas, en la que se estrenarán dos carrozas, una de ellas en la que va a viajar Melchor. La salida está prevista para las 17.30 horas, con el itinerario siguiente: calle Simón Bolívar, la avenida Argentina, Cuatro Caminos, avenida de Galicia, calle 2 de Mayo, avenida José Manuel Palacio (sentido contrario), plaza de Padre Máximo González, avenida de José Manuel Palacio, calle Marqués de San Esteban, Pedro Duro, Álvarez Garaya (sentido contrario), avenida de la Costa, calle San Bernardo, plaza del Instituto (El Parchís), calle Jovellanos, Los Moros, Munuza, plaza de El Carmen, calle Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y los Jardines de la Reina.
A las 20.45 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán al balcón del Ayuntamiento a lanzar un mensaje a todos los gijoneses. Será la última vez que se dejarán ver, puesto que deberán afrontar una larga noche de reparto de regalos por todas las casas. De regalos o de carbón, según lo bien que se portara cada uno este año. El lunes por la mañana lo descubriremos.