Se trata de la primera iniciativa de La Milla Cervecera, que agrupa cervecerías de referencia en las calles de Marqués de Casa Valdés y Premio Real
La Milla Cervecera de Gijón lanza este fin de semana una nueva iniciativa: el ‘pasaporte cervecero’. Este proyecto, según la asociación, busca incentivar a los amantes de la cerveza a recorrer los nueve establecimientos que conforman La Milla, situada entre las calles gijonesas de Marqués de Casa Valdés y Premio Real.
En palabras de Antonio Pellico, uno de los miembros fundadores: “La dinámica es sencilla. Los participantes deben recoger el pasaporte en cualquiera de los locales participantes y sellarlo en cada uno de ellos al consumir una pinta o dos cañas de cerveza. No hay límite de tiempo para completar la ruta, y una vez que el pasaporte esté completo, los participantes podrán elegir un regalo entre una camiseta, gorra o bolsa con el logotipo de La Milla, hasta fin de existencias”.
El pasaporte es completamente gratuito y está pensado tanto para gijoneses como para quienes visiten la ciudad. «El fin de esta acción es hacer que aquellos que no conozcan La Milla Cervecera de Gijón, puedan ir, ver, conocer todos los locales y al personal», explica Pellico.
La creación de la asociación ha sido recibida con gran entusiasmo. «La respuesta es muy positiva, nosotros así lo valoramos», comenta el hostelero. Además, resalta la amplia variedad de cervezas que se pueden degustar en La Milla, con opciones de todas partes del mundo: «En todos estos establecimientos, la cantidad de cervezas de importación que se pueden degustar son casi infinitas».
Uno de los aspectos que distingue a La Milla Cervecera de Gijón es su trato cercano y familiar. Pellico destaca que, aunque el público principal es gijonés, también cuentan con muchos visitantes. «Tenemos gran cantidad de clientes de distintas partes de España y del mundo, que hemos fidelizado a lo largo de los muchos años que llevamos trabajando en estos locales», menciona, haciendo referencia especialmente a aquellos que, aunque han tenido que marcharse de Gijón por motivos laborales, siempre regresan a las cervecerías de La Milla cuando visitan la ciudad, sobre todo en épocas de vacaciones.

La cultura cervecera en Gijón ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, y Pellico subraya que el público que atrae La Milla aprecia y disfruta de la cerveza. «Es un público cervecero cien por cien. Le gusta probar y descubrir», comenta, mencionando que actualmente las cervezas más demandadas incluyen las IPAs y cervezas de barril. Sin olvidar tampoco a las marcas asturianas, que “se están ganando su espacio”.
Respecto a los planes futuros de La Milla Cervecera, Pellico adelanta que están trabajando en organizar eventos especializados. «Queremos dar un paso más y hacer algo distinto», afirma, aunque prefiere no revelar muchos detalles por el momento. Además, señala que tienen pensado seguir ampliando la oferta de premios y sorteos para los participantes del pasaporte, en línea con su filosofía de crecimiento sostenido: «Nosotros lo que queremos no es hacer una carrera de 100 metros, queremos finalizar un maratón y vamos paso a paso, poco a poco, pero siempre avanzando».Esta iniciativa del pasaporte cervecero no solo es una oportunidad para disfrutar de una amplia variedad de cervezas de todo el mundo, sino también una forma de fomentar la cultura cervecera y promover el disfrute de los bares y cervecerías de Gijón en un ambiente cercano. La Milla Cervecera está compuesta por La Taberna del Lúpulo, Cervecería Morrison, La Abadía, Arde Lvcvs, Vincer, Seven, Valhalla, Colorado Rocky Mountains y Montana.