Todo lo recaudado en este evento se dona a la Asociación Galván, para los niños con cáncer
Top Show Bully vuelve un año más a Espacio Mascotas, la feria dedicada a tus fieles acompañantes, que se celebra este fin de semana (15 y 16 de octubre) en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
Todo lo recaudado con este evento, que se celebra este sábado, se dona a la Asociación Galván, para los niños con cáncer. Hasta este año, llevan donados 17.000 euros y en esta cuarta edición esperan llegar a los 23.000 euros, tal y como indica Jonathan Morgado, presidente y fundador de EBR Registro.
El dinero se recauda de las inscripciones al evento que se hacen en los días previos a través de las redes sociales. Además, en el evento se venden papeletas para participar en el sorteo de una figura de american bully a tamaño real, un viaje, sacos de pienso y una cesta con collares y correas para los perros. Lo recaudado con esta rifa también se dona a la Asociación Galván.
Premio a la salubridad del perro y cómo se asemeja al estándar de raza
Top Show Bully es un show de belleza canina completamente benéfico en el que participan perros de las razas american bully, exotic bully y bulldog americano. «Viene gente de todas las partes de España y de Europa, aproximadamente unas 500 personas con 200 perros«, cuenta Morgado.
Los perros salen por categorías de razas y, dentro de las razas, por edades (de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses, de 9 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3 años y luego, de 3 años en adelante, compiten todos juntos. La edad mínima para participar es de 3 meses porque antes no tienen todas las vacunas necesarias para juntarse con otros perros. Después, los mejores de cada raza compiten entre ellos y el mejor gana el Premio al Mejor de Raza.
El presidente de EBR Registro explica que en el concurso se puntúa la salubridad del perro, es decir, el movimiento, la mordida y las angulaciones, y lo que se asemeja al estándar de raza, que es una especie de dossier de cómo tiene que ser un american bully para que esté completamente sano. «Si te sales del estándar, puede que ese perro pierda en salud, por eso no competimos con bulldog inglés, porque son perros que pisan mal y respiran mal, tienen mala salud», señala.
Estas características las puntúan una serie de jueces que vienen de España, México y Estados Unidos. En esta edición, Morgado ejerce como juez junto a otros tres españoles y un californiano. «Solo un 10 % de la gente es de Gijón, pero estas personas se alojan y comen aquí, eso también es bueno para la ciudad», remarca.
Jonathan Morgado destaca que la donación del evento no es gracias a EBR Registro, ellos organizan el evento y solo cobran los jueces, a los que les pagan el viaje y el alojamiento, «si no fuera por los participantes, esto no sería posible».