La AEMET recoge los datos previstos para esta nueva semana
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 9 de julio de 2024 cielos nubosos o cubiertos en la mayoría del Principado. Unas nubes que entrarán desde el oeste, disminuyendo por intervalos al final de la jornada. En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias débiles o moderadas en toda la Comunidad, las cuales no se descarta que sean fuertes y persistentes salvo en el tercio este de la segunda parte del día. Del mismo modo, en el mapa se registran posibles brumas y bancos de niebla vespertinos a lo largo de la mañana.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, menos acusado en la Cordillera. Sin embargo, en el caso de las máximas, Asturias verá su verano atrasado con el descenso de las temperaturas en el interior y con pocos cambios en el litoral. En cuanto a las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 24, y Avilés registrará una mínima de 17 y una máxima de 25.
En el mar, viento este o noreste 2 o 3 arreciando a este o sureste 2 a 4, amainando desde la madrugada hasta variable 1 a 3 y arreciando a componente este 3 o 4 por la tarde. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo a en torno a 1 metro cerca de la costa.
Esta claro que el verano se resiste a llegar a Asturias, experimentando, según la infografía ofrecida por eltiempo.es, temperaturas máximas que no alcanzarán los 30º y que se combinaran con cielos encapotados, a la par que con algún que otro chubasco. Por el momento, los amantes de la playa tendrán que guardan la sombrilla y preparar los paraguas.