Estamos a mediados de mayo y algunos nos sentimos como si nos hubieran dado un chute de adrenalina. Y no, lo que nos han puesto es la esperada vacuna. La fortuna nos sonríe casi casi a modo de carcajada nerviosa e incontrolable, porque empezamos a ver un poquitín de luz y lo más importante, nos inmuniza ante el “bichu”
“Lo más” son los encuentros en la cola de vacunación. ¡Qué barbaridad! Pero si parece que vamos de concierto… nos conocemos todos. ¡Lo que es la vida y sus circunstancias! Hace un año estábamos “cagados” de miedo, con la incertidumbre de no saber que podía pasar…y después de tanta oscuridad y horror, la sonrisa se va dibujando en la cara.
Si se admiten recomendaciones de fin de semana, hay una cita imprescindible, la nueva exposición de la pintora María Antonieta Laviada.
Ya llovieron chuzos de punta desde que esta artista gijonesa hiciera su primera muestra pública en el Ateneo Jovellanos. Corría el año 1971 y la pupila y sobrina de uno de los destacados representantes de la Escuela Paisajista Ovetense, Cesar Pola, dejaba al descubierto su sensibilidad y técnica en sus marinas. Pues bien, hasta el día 29 de este mes, la Sala de Exposiciones Antigua Rula contiene sus últimos trabajos.
Bajo el nombre de “Tierra y Mar”, Laviada muestra un cambio en su temática. La técnica es la misma, óleo sobre tabla o papel, o dibujos hechos a lápiz sanguina, pero los paisajes viajan de diferente manera porque “el caso es emocionar y transmitir ese sentimiento” según la artista.
Otra de las propuestas para este “finde” tiene que ver con una iniciativa desarrollada por el Conceyu de Mocedá de Gijón/Xixón, junto con el del Principado de Asturias, Gijón Juventud y el Festival Internacional de Cine.
Hablamos de “Hornada de Cortos” que comenzó el pasado jueves con un monográfico del director, guionista y productor David P. Sañudo, que obtuvo un premio Goya al “Mejor Guión Adaptado” por Ane, coautor junto a María Pares.
Mañana domingo Sañudo estará charlando en directo con Raquel Fidalgo sobre su primer largometraje, y lo que ha supuesto para él. Podrá verse desde la cuenta de Instagram del Conceyu de la Mocedá de Gijón.
Y sin quitar la vista en la activa federación de asociaciones juveniles, recordar que sigue abierta la convocatoria de una nueva edición del concurso de cortometrajes “Rodando en…donde puedas” que estará abierto hasta el 7 de septiembre.
¡Vamos!