Varios antiguos jugadores del club local se reunieron en la sidrería Nuevo Cheff Fidel para intercambiar recuerdos, actualizar anécdotas y hacer gala de los valores de compañerismo y amistad que marcaron sus periplos deportivos
El fútbol nunca ha sido sólo fútbol. No, en absoluto… Hay mucho más detrás del coloquialmente conocido como ‘deporte rey’. Un universo de espectáculo y pasión, de historias individuales y de hazañas colectivas, de principios y, por supuesto, también de valores. La amistad y el compañerismo son dos de ellos. Y, desde hace más de medio siglo, varios de los antiguos jugadores que militaron en el Club Independiente Deportivo (CID) Nuevo Gijón hacen gala de ellos. Porque, pese al largo tiempo transcurrido, una vez al mes, el último miércoles de cada uno, estos atletas veteranos, cada uno de ellos con su propia trayectoria vital al margen del esférico, se reúnen a la mesa de alguno de los negocios hosteleros de la ciudad para intercambiar recuerdos, anécdotas, nostalgias y alegrías. Toda una tradición que ayer sumó un capítulo más.
En esta ocasión, la sidrería Nuevo Cheff Fidel, ubicada en el centro de la ciudad, fue el escenario escogido para la cita, que congregó a dieciséis ex futbolistas del CID Nuevo Gijón. Los platos degustados, que los participantes en el encuentro no dudaron en puntuar con «un diez sobre diez», fueron el pretexto perfecto para volver a poner sobre la mesa, nunca mejor dicho, esos valores de fraternidad y camaradería que, esperan, sirvan de inspiración. ¿Su gran sueño ahora? Confiar en que, en futuros reencuentros, sea aún más los compañeros de partidos que se unan a ellos.