El diputado Pedro de Rueda, que anuncia que su partido pedirá explicaciones al Gobierno por la situación de la estación de esquí, este martes cerrada, exige «una revisión seria del modelo de gestión» y critica «que nadie asuma ni una sola responsabilidad»

La no apertura hoy de la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares por la presencia de viento, con críticas de los agentes que conforman la Mesa de la Nieve al considerar que los datos registrados eran menores que los máximos necesarios para tomar esa decisión, lo que les llevo a reclamar el cese de la directora general de Deportes, Manuela Fernández Ena, y a pedir responsabilidades a la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Ana Vanessa Gutiérrez, indigna también al Partido Popular (PP). Su diputado Pedro de Rueda, en declaraciones a miGijón, señala que «lo de hoy es una más del desastre de gestión». «Lo que sucede ya no sorprende a nadie porque el caos allí es habitual, un inmenso caos de gestión al que ha sumido la administración socialista a Valgrande-Pajares», añade.
Sobre la excusa de la presencia de viento, utilizada hoy en una jornada con presencia esperada de escolares, el popular afirma que «la silla nueva tiene unos sistemas que permiten medir el viento, pero son sistemas que dejan registro y están desactivados porque no interesa; así pueden decir cuándo se cierra por viento y cuándo no». «Que una estación, cuando tiene nieve, no se pueda abrir… Hemos hecho de la mala gestión la normalidad», lamenta De Rueda, que tiene constancia de que muchos usuarios de Fuentes de Invierno «llegan de Pajares porque no se fían. No se arriesgan a madrugar y que un día abra tarde, otros no funcione la silla o que abran pero no todas las pistas… Esto no se sostiene y vamos a pedir responsabilidades».
Preguntado por soluciones, lo tiene claro: «Echar al Gobierno socialista». «En 40 años no han sido capaces de arreglarlo, porque esto es un problema que viene de muy atrás, y no van a ser capaces de arreglarlo; ni lo son, ni tienen voluntad», critica al tiempo que exige «una revisión clara y seria del modelo de gestión». «El mejor año de nieves tampoco abre la mitad de la estación, se paran la sillas, se para la de debutantes, se pierden los contratos, y aquí nadie asume una ni una sola responsabilidad. Ya va siendo hora de que vayan asumiéndolas», concluye.