El afectado quedó atrapado entre zarzas junto al río y fue atendido por servicios médicos tras su rescate esta madrugada

A las 23:30 horas de este martes, la Guardia Civil recibió aviso de la desaparición de una persona en Moreda de Aller, Asturias. La alerta fue comunicada por un amigo del desaparecido, quien explicó que ambos se encontraban en la plaza de la localidad durante las fiestas de San Martín y que la persona se extravió del grupo. Tras intentar localizarlo por la zona y contactarlo por teléfono, el desaparecido respondió indicando que se encontraba en un descampado, sin dar más detalles. La Guardia Civil inició la búsqueda y, aproximadamente a las 02:20 horas, se recibieron avisos de gritos de auxilio cerca de Nuevo Oyanco, en la zona del río. La búsqueda se intensificó siguiendo las vías del tren paralelas al río.
Finalmente, los agentes localizaron a la persona atrapada entre zarzas y vegetación, con sangrado en rostro y cráneo y signos de hipotermia. Según relató, había sufrido una caída y un fuerte golpe en la cabeza tras impactar contra una piedra, quedando inmovilizado. Debido a la dificultad de acceso, se solicitó la intervención del GREIM de Mieres. Tras lograr evacuarlo, la persona fue trasladada al apeadero de Nuevo Oyanco, donde recibió atención médica.