Fuentes municipales confirman que se trata de una joven de 22 años que permanecía desaparecida desde este miércoles, aunque ese punto aún no ha sido certificado por el Anatómico Forense, al que se han trasladado los restos mortales
Gijón aún no se ha repuesto por completo del espanto causado por el suceso de la calle Contracay… Pero una nueva tragedia acaba de caer como un mazazo sobre el municipio. En las primeras horas de esta tarde, en el entorno del cerro de Santa Catalina, era recuperado de las aguas el cuerpo sin vida de una mujer, que ha sido trasladado de urgencia al Anatómico Forense, en Oviedo. Y, si bien dicho organismo aún no ha hecho pública la identidad de la víctima, fuentes del Ayuntamiento confirman que se trata de una joven de 22 años que permanecía en paradero desconocido desde ayer miércoles. Las causas del fallecimiento todavía no han trascendido.
Culminaba así, de forma trágica, un operativo de búsqueda sostenido por efectivos de Salvamento Marítimo, de Bomberos de Gijón, de la Policía Nacional y de la Local, y que ha incluido batidas por tierra, aire y mar. Testigos presenciales de las labores de rescate, que han incluido la intervención del ‘Helimer’ de Salvamento Marítimo, relatan que el cuerpo de la fallecida ha sido llevado a tierra firme desde los alrededores de la base del cerro a bordo de una lancha de rescate, antes de su traslado a dependencias forenses.