El senderista pudo ser localizado gracias a la colaboración de un vecino de la zona
Final feliz en Sobrecoscobio. Y es que Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han localizado ileso, sobre las 16.55 horas de este domingo, al hombre desaparecido mientras hacía una ruta en la zona y al que se buscaba desde la madrugada del sábado. Fue el equipo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, quienes localizaron al afectado y lo trasladaron a bordo de la aeronave medicalizada a Soto de Agues.
Según indican desde el Servicio de Emergencias, la localización fue posible gracias a la colaboración de un vecino que horas antes había estado con el afectado. Este le había dicho que se había desorientado y le pidió indicaciones para regresar hacia donde tenía estacionado su vehículo en Soto de Agues. Después, cuando el vecino conoció que se buscaba a un hombre desaparecido, supo que se trataba de la persona con la que había estado y lo comunicó a la sala del 112 Asturias. Con las aportaciones hechas y su colaboración en la búsqueda, se logró encontrar al afectado en la zona de los Collaos, en Laviana.
En las tareas de rastreo han tomado parte el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, los efectivos de bomberos del SEPA con base en La Morgal, Mieres y San Martín de Aurelio, la Unidad Canina, la Unidad de Drones y el grupo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. En el dispositivo de búsqueda también ha participado la Guardia Civil y el GREIM.