El hombre, de 85 años y con problema de audición y demencia, estaba siendo buscado en el área de Villaviciosa por efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos del Principado y de Protección Civil
Segunda desaparición con final feliz en las últimas jornadas. Dos días después de que el senderista perdido en Sobrescobio fuese localizado sano y salvo, hace escasos minutos se daba a conocer que Alfonso Ponga Granda, el hombre de 85 aquejado de problemas de audición y de demencia, que permanecía ausente desde el sábado de su domicilio en la localidad maliaya de Oles, ha sido encontrado sano y salvo. Su propia sobrina, Marisa Ponga Martos, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, ha trasladado la buena nueva a través de su cuenta en la red social X, la antigua Twitter, agradeciendo a autoridades y a particulares la ayuda prestada. Por su parte, desde la Asociación SOS Desaparecidos han confirmado el desenlace.
Con dos de los tres casos más recientes ya cerrados, sobre la mesa continúa el de Paula Ofelia Montes Torres, de 18 años, ausente de su domicilio de Infiesto desde la mañana del jueves. Esa mañana la joven acudió al instituto en el que cursa estudios de Auxiliar de Enfermería, en Oviedo, pero a las 8.30 horas se ausentó, alegando que debía asistir a una inexistente consulta médica en el HUCA. Previamente, envió un WhatsApp a su madre, Rosario Torres, notificándole su voluntad de cambiar tal formación por la de Estética. No obstante, sus allegados están convencidos de que el mensaje en cuestión no fue redactado por ella, y aseguran que se trata de una desaparición forzada. Sin nuevas pistas desde entonces, la Policía Nacional mantiene el operativo de búsqueda en Oviedo, y su familia ha habilitado el teléfono 695581012 para que se facilite cualquier información.