Se han localizado diversos objetos en distintos tramos del cauce del arroyo, entre ellos un teléfono, la correa de un bolso y prendas de vestir que podrían corresponder a la mujer desaparecida

La Guardia Civil de Cantabria ha encontrado este miércoles por la mañana el cuerpo sin vida de una mujer en el Arroyo de Panes, en la localidad de Labarces, dentro del municipio de Valdáliga. Las primeras investigaciones indican que podría tratarse de una mujer de 52 años, residente en Asturias, desaparecida desde el pasado 6 de marzo en la zona de San Vicente de la Barquera. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el estado del cuerpo impide su identificación inmediata, aunque se han hallado elementos que apuntan a que podría tratarse de la persona desaparecida. La búsqueda de la mujer se inició tras el hallazgo de su vehículo en Abaño, en San Vicente de la Barquera.
El hallazgo del cuerpo se ha producido durante una jornada de búsqueda en la que han participado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA), un helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias y agentes de seguridad ciudadana. La inspección del Arroyo de Panes fue realizada por especialistas en montaña con el apoyo de un perro entrenado en la búsqueda de personas. Durante la operación, se localizaron diversos objetos en distintos tramos del cauce del arroyo, entre ellos un teléfono, la correa de un bolso y prendas de vestir que podrían corresponder a la mujer desaparecida. El perro de búsqueda mostró señales de presencia humana en la zona.
Tras recorrer aproximadamente dos kilómetros del arroyo, los efectivos del GREIM encontraron el cuerpo de la mujer en una zona de difícil acceso, caracterizada por saltos y repisas de entre tres y cuatro metros de altura. Metros más abajo del lugar del hallazgo se localizó un bolso.
El cuerpo será extraído por los especialistas del GREIM y trasladado al Instituto Anatómico Forense para su análisis e identificación definitiva