POR BORJA PINO Y PABLO R. GUARDADO
La Guardia Civil ha confirmado la propiedad del objeto, que se suma al hallado ayer lunes en la playa de Pedreyada y que, de hecho, ha sido encontrado a apenas doscientos metros de ese lugar
Una nueva pista ha caído en manos de los profesionales de rescate enfrascados desde el sábado en la búsqueda de Juan Carlos Suárez, el pescador de 51 años, vecinos de Avilés, a quien se perdió el rastro en las cercanías de Loza, en el concejo de Coaña. A mediodía de este martes, concretamente a las 12.10 horas, buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraban, sumergida en las aguas, una segunda caña de pescar, que se suma a la hallada ayer en la plata de Pedreyada. De hecho, el objeto ha sido localizado a apenas doscientos metros al este del punto en el que estaba el primero; fuentes oficiales del instituto armado han confirmado que pertenece al desaparecido.
Como ya se comunicó esta mañana, las labores de búsqueda, tanto por tierra como por mar y aire, se están desarrollando en dirección a la ría de Navia, y se han intensificado en las áreas designadas como escenarios de rastreo. Se trata de una carrera contrarreloj, especialmente en el plano marítimo, pues hay amenaza de aguas encrespadas para la jornada de mañana miércoles, lo que podría dificultar tanto el despliegue de buzos, como el envío de las embarcaciones de Salvamento, Cruz Roja y del propio Servicio Marítimo de la Benemérita. No obstante, por el momento todos los recursos continúan activos, incluidos drones y helicópteros, mientras patrullas a pie peinan cada centímetro de terreno, tratando de localizar al ausente Suárez.