«Quiero tener ese informe que dice Pablo González que es exculpatorio y que, en modo alguno, se ajusta a la verdad»
El concejal y en los próximos días exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha anunciado hoy que cumplirá su mandato como edil. Pese a las relaciones con su partido, que le ha relevado de la portavocía por “deslealtad”, acusación que niega categóricamente. Considera que su compromiso es “con los gijoneses”. En declaraciones a miGijón, López-Asenjo se ha mostrado muy crítico con el papel de Pablo González.
“Quiero tener ese informe que dice Pablo González que es exculpatorio y que, en modo alguno, se ajusta a la verdad. No sabemos si está blandiendo un informe o un acuse de recibo”, ha dicho el concejal.
López-Asenjo considera “surrealista” que alguien piense que puede influir en el papel de la interventora, cuando lo que se ha hecho es pedir “aclaraciones” por no poder tener acceso a un expediente. “Si estás ‘maquinando’ algo no te reúnes tres veces en dos años y medio, como he hecho yo”, comenta.
En cuanto a las transferencias del grupo municipal al partido, presuntamente “bloqueadas” por el edil, como se le acusó en la pasada junta local del PP, se defiende: “En febrero me enviaron un convenio de colaboración respaldado por las tesorerías del PP en Génova y Asturias y eso es lo que he estado cumpliendo. Si quieren que se dé más dinero, hay que tener en cuenta la situación en la que estamos. La intervención, conforme a lo dispuesto en la ley de partido, exige la existencia de contabilidad específica, que en este caso considera que no existe, y explicaciones sobre hechos como el vaciamiento de cuentas de trabajadores y seguros sociales. Ese vaciamiento de cuenta tiene que ser repuesto con carácter inmediato al ser dinero finalista, y además hay que justificar 87.000 euros del traspaso del grupo municipal al partido de la anterior legislatura. Hay un interés en tener un culpable y se sabe quién es”.
Niega el “oscurantismo” en las cuentas del grupo municipal, tema de crítica interna del partidos, y asegura que al respecto se ha acreditado todo durante su portavocía: “ingresos, gastos y facturas correlativas al segundo semestre de 2019, al año 2020, y el primer semestre de 2021”.
Justifica su petición del expediente sobre el periodo 2015-19, cuando Pablo González era portavoz, por “responsabilidad como servidor público, estipulado en el código civil”. Por ello, afirma haber mantenido cuatro reuniones al respecto a nivel regional y dos a nivel nacional.