Creada en recuerdo a la grupista Sara López Falcón, la Fundación ayuda a chicos y chicas con pocos recursos económicos a continuar sus estudios
Charo Falcón y su marido, José Antonio López, decidieron crear la Fundación Sara López Falcón como homenaje a su hija, fallecida prematuramente a causa de una enfermedad. Desde ella, ayudan a jóvenes «excelentes estudiantes», que cuentan con pocos recursos económicos y les proporcionan el sustento económico necesario para continuar su formación universitaria. Y lo hacen en honor a Sara, su hija, que destacó precisamente como estudiante brillante durante su época universitaria. Además, la joven mantenía una fuerte vinculación con el Grupo Covadonga, participando en la Escuela de Tenis y el equipo de voleibol.
Ahora el Grupo, la que también fuera su casa, ha decidido colaborar con la Fundación y destinar lo recaudado en los 10 km solidarios del grupo a seguir haciendo posible su labor. En colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, la carrera tendrá lugar el domingo 10 de marzo, y estrena en este 2024 nuevo precios, buscando que todos los deportistas que así lo deseen puedan participar. Además, se habilita también la posibilidad de adquirir un ‘Dorsal 0’ en favor de la Fundación, para quienes no puedan asistir ese día a la prueba pero quieran aportar, sin embargo, su granito de arena.
La inscripción está abierta hasta el día 6 de marzo , en el siguiente enlace.