Educación confirmó en la tarde del miércoles la decisión del traslado durante el próximo curso por la incompatibilidad de las clases con las obras de reforma del centro por el retraso que acumulan; «del mal es lo menos malo, porque la prioridad era estar todos juntos», valora la dirección

Se acabó la incertidumbre para las familias, alumnos, docentes y equipo directivo del CP Los Campos. Finalmente no van a poder realizar el curso 2025-2026 en el centro por la incompatibilidad con el desarrollo de las obras por el retraso acumulado que llevan y la necesidad de acabarlas en plazo para no perder financiación europea, y tendrán que migrar a un destino temporal nuevo, que va a ser el CP Asturias para la totalidad de los 110 alumnos de Infantil (dos unidades) y Primaria (seis). «Del mal es lo menos malo, porque si no podíamos quedar la prioridad era estar todos juntos», valora Antoni Medina, su director, que celebra el fin «de dos semanas de inquietud, sobre todo para las familias», pero que recuerda «que esto ya se sabía con anterioridad y es un tema que se podía haber solucionado antes».
La Consejería de Educación, que ha mantenido estos dos últimos días reuniones y contactos con Ayuntamiento y empresa para buscar una solución, pondrá autobuses para el desplazamiento de los ‘escolinos’, que deberán estar entre 15 y 20 minutos antes del inicio de la jornada en Los Campos para recorrer los entre 2,5 a 3 kilómetros, según la ruta escogida, que hay entre el colegio del centro de la ciudad con el situado en el El Polígono. «Estaremos todos en interior, no en módulos», al haber espacio en el edificio del centro, lo que también es considerado positivo por Medina. «Ayer ya pude contactar con la directora del Asturias, Loli, y quisiera agradecer su total colaboración y predisposición a colaborar», traslada a continuación. También a la nueva consejera de Educación, Eva Ledo, «por su trabajo estos días».
El único temor ante esta situación es la posible pérdida de matrícula. «De momento, oficiales, hay tres o cuatro bajas», asegura Medina. Algo que se podía haber revertido de tener información en su momento —«se sabe desde hace un par de meses, pero nosotros lo supimos la semana pasada», afimaba el director el lunes a miGijón—, considera.