«Un presidente que pretende ofrecer un proyecto político para Asturias no puede salir a vender las mismas motos que lleva años vendiendo; lo que tiene que hacer es trabajar», ha dicho Adrián Pumares
El secretario general de Foro Asturias y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha criticado este sábado los 25 compromisos anunciados por el presidente Adrián Barbón para 2023, asegurando que «Asturias tiene un Presidente tan incapaz de gobernar que se tiene que comprometer a cumplir sus propios compromisos». Estos objetivos, ha dicho, «son la enésima cortina de humo de un experto en marketing electoral que ha encontrado en sí mismo el mejor producto para vender».
En una nota de prensa, Pumares ha asegurado que «es una falta de respeto a la inteligencia de la sociedad asturiana realizar un anuncio solemne de 25 compromisos para 2023 de los cuales algunos no dependen de su Gobierno, y al menos 15 ya están en los Presupuestos del Principado y él no tiene nada más que hacer que su trabajo: ejecutarlos».
Así, ha criticado que Barbón se haya comprometido a «cuestiones que ya están en la Ley de Presupuestos que su rodillo parlamentario hizo pasar por la Junta General en 20 días, como las testimoniales deducciones fiscales que no es opcional aplicar, no es voluntad del Presidente- candidato, es que ya están aprobadas».
Lo mismo ocurre, advirtió Pumares, con las infraestructuras presupuestadas, tanto Cabueñes como el IES de la Corredoria. «No se tiene que comprometer a nada porque ya se comprometió hace años, ahora lo que tiene que hacer es ejecutar», ha insistido.
«Un presidente que pretende ofrecer un proyecto político para Asturias no puede salir a vender las mismas motos que lleva años vendiendo; lo que tiene que hacer es trabajar», ha zanjado.
Pumares ha considerado además una «falta de respeto» al procedimiento electoral que «un presidente al que le quedan cuatro meses de mandato se ponga solemne a hacer compromisos para todo un año cuando es la ciudadanía la que tendrá que decidir si él va a seguir en esas responsabilidades».