El crucero de 236 metros de eslora y 505 tripulantes, atracado en El Musel, encara el fin de una ruta por toda la costa atlántica de Francia, España y Portugal que tuvo salida el 19 de septiembre en Dover y finaliza este miércoles en Portsmouth

Decenas de turistas, en su mayor parte británicos, recorren hoy las calles de Gijón en un día típico de otoño asturiano, con la lluvia presente. Son los viajeros del ‘Spirit of Discovery’, barco de la compañía Saga Cruise de 236 metros de eslora y 7,2 de calado que atracó esta mañana en El Musel a eso de las 8 horas, donde permanecerá hasta las 17, momento en el que zarpará con destino a Portsmouth, donde finalizará su recorrido el miércoles después de día y medio de navegación.
El barco, construido en 2019 en Alemania y con la ahora reina consorte británica Camilla Parker Bowles como madrina en su botadura, hace escala en la ciudad con 965 pasajeros —su capacidad máxima son 987— que están realizando una ruta de nombre ‘Coastal delights of France and green Spain’, o lo que es lo mismo, ‘Delicias costeras de Francia y la España verde’, aunque también incluye Portugal en su trayecto. Los viajeros salieron el día 19 de Dover para visitar, en este orden, La Rochelle, Bordeaux, Santander, Lisboa, Leixões (con acceso a Porto), A Coruña y, ahora, Gijón, última parada. La compañía ofrece la posibilidad de visitar la villa o desplazarse a Oviedo o Avilés, así como una excursión para conocer un ‘llagar’ donde probar sidra y quesos asturianos después de una panorámica por Gijón y un recorrido por la Laboral.
En El Musel, a los pasajeros les esperaba un grupo folclórico y autobuses lanzadera para desplazarse hasta el Museo del Ferrocarril, parada habitual de este servicio que facilita el Ayuntamiento cuando llega un crucero al puerto. También pudieron consultar un puesto de información turística para planificar su visita a la ciudad.