El colectivo gastronómico se reunió para continuar con su labor de visibilización de algunos de los más destacados vinos y espumosos que conforman el amplio mercado nacional

Siempre es buen momento para disfrutar de una sesión gastronómica rodeado de amigos. Sobre todo, si se hace por un fin filantrópico. Así fue como ayer, cumpliendo con su ya dilatada tradición visibilizadora de algunos de los mejores vinos y espumosos que conforman el catálogo nacional, la Asociación de Amigos del Cava y de la Sidra Brut recalaron en el restaurante La hacienda de La Llorea Golf para celebrar su particular ‘Desarme’, en el transcurso del cual tuvieron ocasión de regar los platos con diversas añadas de cavas ecológicos. La cita, además, contó con la presencia de un invitado especial: Miguel Ángel de Dios, Cofrade Mayor de la Cofradía del Desarme. De hecho, el acontecimiento también sirvió de antesala a esa emblemática referencia culinaria, que tendrá lugar el 19 de este mes, bajo el título ‘El Desarme; el Menú de la Paz’.
Por primera vez, los comensales de la Asociación maridaron los garbanzos, los callos y el arroz con leche con tres distintos cavas de Perelada. En ese sentido, no faltaron las explicaciones brindadas por Cecilia Catabranas, responsable en Asturias de la citada cava. Entre los asistentes se pudo ver a Leonardo Verdín y a Manuel Moreno, representando la Real Cofradía de los Quesos Asturianos, al igual que a Javier Argüelles, propietario del Café Central. Tampoco faltó el capellán oficial de la agrupación, Andrés Fernández, que desempeña funciones análogas en el Club Hípico Astur y en el Real Sporting, y que asumió la responsabilidad de bendecir la mesa. Finalmente, Víctor de Cimavilla amenizó con su guitarra un encuentro al que asistieron también Carlos González, de Talleres Juancar, y la periodista Carmen del Soto.