
Con el nombre de “Ángeles y Demonios” dos salas, dos exposiciones y una misma temática, la muestra podrá visitarse hasta el 20 de abril
“Moda con Historia” es un proyecto interdepartamental de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular Ayuntamiento de Gijón. Esta nueva iniciativa tiene razón de ser por el importante papel de la moda asturiana y su evolución a lo largo de los años. Por esa razón, a partir de ahora toda exposición o conferencia relacionada con la historia de la moda, se podrá distinguir con un logo realizado por el diseñador gráfico Juan Jareño.
Ese sello dará a conocer el patrimonio textil e industria que poseemos y mostrarlo al público en general. Y si hay un experto en este tema es precisamente Luis Alberto Fernández, director de programas en la Fundación de Cultura de Gijón, además de Doctor en historia de la moda y que acompañó al artista Alberto Villoria, artífice de la primera exposición sobre esta temática y que fue presentado por la concejala de cultura Montserrat López.
Con el nombre de “Ángeles y Demonios” dos salas, dos exposiciones y una misma temática, la muestra podrá visitarse hasta el 20 de abril. El diseño cuidado de una performance, enigmática, decadente, con claro toque rural donde se exponen dos de los vestidos de la colección de “Petra Von Kant”, proyecto de Villoria y un universo floral, totalmente vivo de Flor de Pasión, enfrentado a un espectro, casi un fantasma.
Por otro lado, una sala oscura focalizando solamente las grandes fotografías con más diseños de la colección protagonista, todos ellos coloristas y tan realistas que parecen querer salir del marco donde están colgadas. Graciela Suárez Viñuela, directora de Pasarela Campoamor, la polifacética Bea Montes, o el abogado Borja Álvarez, fueron una de las muchas amistades del artista, que acompañaron a Villoria en esta importante jornada.