La llegada a Gijón de unas doscientas personas tendría su primera parada en un llagar. No podría haber sido de otra manera ya que los visitantes llegaban de todas partes de España y tenían hambre y sed, no solo de baile, sino de sidra, tortillas, empanada
Que hay un movimiento SWING en la ciudad es un hecho y que los seguidores ya son masivos también. Así lo confirmaba la Asociación Swing4Asturias, que suma cada día más socios. Presidida por Charo Díaz, teniendo como secretaria a Nilda García y ayudadas por un ingente de socios más, la asociación decidió ya hace un año, organizar un fin de semana para no olvidar.
Porque puede ser por esas melodías de jazz tan pegadizas y rítmicas o porque ya son muchos los que se han cansados de la música enlatada y prefieren vibrar y saltar con el sonido en directo de las muchas formaciones de jazz que se han unido a este multitudinario movimiento, que se mimetiza hasta en el vestuario. Toda esta “familia” ha llenado la ciudad de alegría, buena música y mejor baile durante el pasado fin de semana.
La llegada a Gijón de unas doscientas personas tendría su primera parada en un llagar. No podría haber sido de otra manera ya que los visitantes llegaban de todas partes de España y tenían hambre y sed, no solo de baile, sino de sidra, tortillas, empanada…El llagar de Bernueces sirvió de escenario para la primera toma de contacto y presentación de los profesores que se encargaron de las clases magistrales del sábado por la mañana en la Laboral.
De Argentina Claudia Biggeri y Maxi Prado; de Zaragoza y Cataluña, Marcos León y Roser Ros; de Chile, Eva Anai Sánchez y de Colombia Luigui Díaz. Solo hicieron falta unas horas de descanso para continuar con la siguiente actividad, una gran verbena en el Club de Regatas con Lavanda Jazz Orchestra. Un vistosísimo y musical pasacalles lleno el domingo, el centro de la ciudad. Desde Begoña hasta Fomento la gran familia del swing regaló su alegría, bailes y música a los muchos paseantes. El broche de oro se tomó ante las Letronas, uno de los símbolos de nuestra ciudad.