El concejal Pelayo Barcia confirmó en una reunión con Esto Ye Ciares que se realizará esta actuación, cumpliendo así con una reclamación vecinal ante la falta de uso de ese espacio tras el traslado de la comisaría; el plazo que maneja Tráfico es de aproximadamente un mes y el número de plazas recuperadas, 20

La marcha de la Policía Local al nuevo edificio de El Polígono deja sin uso al inmueble de Ceares y sin funcionalidad al aparcamiento reservado a su alrededor para el estacionamiento y la carga de los de los vehículos policiales, híbridos enchufables. Una importante cantidad de plazas que se destinarán para uso vecinal, mitigando así el problema de parking existente en el barrio y en toda la ciudad. El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, confirmó esta actuación en una reunión mantenida el lunes con representantes de Esto Ye Ciares en su sede, asociación vecinal que hacía esta reclamación a últimos de septiembre, especialmente por «la pérdida de plazas consecuencia de la reforma integral de la avenida Pablo Iglesias» finalizada el año pasado.
Tráfico atenderá esta demanda en el plazo aproximado de un mes por la necesidad de disponer de una máquina fresadora de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (EMULSA) para retirar las actuales indicaciones de plazas reservadas a vehículos oficiales. Se calcula que se podrán recuperar unos 20 aparcamientos en San José, Juan I y Hermanos Felgueroso, éstos últimas en zona regulada.
En la reunión, además, el colectivo trasladó a Barcia otras necesidades del barrio en la materia como la falta de visibilidad en cruce de Juan Botas Daniel Palacio o un problema semafórico en Cabrales con Pablo Iglesias. En lo que respecta al problema del aparcamiento, también se solicitó habilitar una zona para motos en Cabrales con Cienfuegos, gálibo en el acceso al parking del pabellón de La Tejerona para que sea de uso único de vehículos y su ampliación por la falta de plazas en esta zona de Ceares, que se ve agravada por la construcción de una promoción de viviendas nel Prau de los Tendales.