La iniciativa llega mientras el Ayuntamiento continúa la búsqueda de una parcela apta para el nuevo parque de bomberos, y ultima el convenio de seguridad con el Puerto
Es un hecho: el saber no ocupa lugar. Sobre todo, si versa sobre algo tan crítico y fundamental como la protección de las personas. Es por eso que el Gobierno local de Gijón reforzará la formación que los miembros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad reciben en el Centro de Seguridad Marítima Jovellanos, especialmente en lo concerniente a excarcelamientos en vehículos de nuevos combustibles, en rescates verticales y en intervenciones en lugares donde no se pueda usar la autoescalera, como pueda ser en determinadas zonas del Puerto. Así lo ha notificado esta mañana la alcaldesa, Carmen Moriyón, en el transcurso de una visita a dicho centro.
Junto a la regidora ha acudido la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo, quien ha señalado que están en relaciones con la Autoridad Portuaria de Gijón, y ultimando los detalles de esa colaboración. La edil ha incidido en que el convenio está «casi acabado», y en que depende ahora del Puerto. También a la espera está el nuevo parque de bomberos gijonés, para el cual el Consistorio sigue buscando parcela. En ese sentido, Bravo ha remarcado que «la ubicación es lo más importante», por lo que quieren que sea «perfecta». Algo que «es complicado», cierto, puesto que el terreno en cuestión tiene que cumplir «muchos parámetros».