Consejería, Ayuntamiento y empresa estudian más alternativas a la primera propuesta de Educación para evitar que los alumnos del colegio público tengan que buscar acomodo temporal en otros centros; la falta de espacio y la necesidad de un acceso rodado, principales escollos

A las 9 horas de ayer tenía lugar la reunión entre los técnicos de la Consejería de Educación, Ayuntamiento y empresa para valorar la situación del CP Los Campos después de los retrasos en las obras por deficiencias encontradas en la instalación que impiden los planes iniciales de compaginar la reforma del centro con la actividad lectiva. Los primeros presentaron la posibilidad de adecuar un anexo con 6 aulas y 2 barracones, lo que desde la dirección del centro, que batalla por seguir en esta escuela del centro de la ciudad, se veía bien «siempre y cuando sea seguro y haya espacio».
Sobre la mesa se pusieron otras alternativas, como no emplear el nicho de 6 aulas y estar todos los alumnos concentrados en modulares, condicionadas siempre por la falta de espacio y la necesidad de un acceso rodado para camiones, grúas y maquinaria pesada. La decisión definitiva se espera a lo largo del día o, a más tardar, mañana, con la posibilidad de tener que desarrollar la totalidad del próximo curso fuera de Los Campos, ya que los plazos se ampliaron de marzo a junio de 2026 después de la solicitud de una prórroga para esta obra con financiación europea por los problemas encontrados. Un retraso criticado por las familias, que hablan de «falta de planificación» y «desahucio educativo».
En el caso de que se decida la migración, los planes de Educación pasaban por repartir a los alumnos entre dos centros, lo que se rechaza desde el centro. «Si tenemos que desplazarnos, priorizamos estar todos juntos y lo más cerca posible», reivindica el director Antoni Medina, que, no obstante, sigue apostando por la continuidad en el centro de todos los escolares con seguridad.