El Consejo de Comunidades Asturianas propone que los centros asturianos en el exterior puedan ejercer como embajadas económicas y culturales
La propuesta del Consejo de Comunidades Asturianas de convertir los centros asturianos en el exterior en «embajadas económicas y culturales» ha sido bien acogida este viernes por el presidente del Principado, Adrián Barbón. «Sabemos que hay que dotar de más recursos a los centros asturianos y que hay que lograr que amplíen la actividad, todo para que los asturianos de las siguientes generaciones se incorporen a los centros, porque el relevo generacional es algo que nos preocupa», ha indicado.
Barbón ha acudido este viernes a saludar a los miembros del Consejo, a quienes ha trasladado la apuesta fundamental que dan como Gobierno a todo lo que tiene que ver con la migración asturiana y con los centros asturianos repartidos por todo el mundo. «Si hay alguien guardián de la memoria, de lo que significa el asturianismo y por tanto la asturianía, son precisamente los representantes de los centros asturianos, esas embajadas repartidas por todo el mundo».