El Sespa traslada temporalmente la asistencia al nuevo equipamiento, más amplio y moderno, hasta la construcción del futuro consultorio

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) prestará atención sanitaria a partir del lunes 14 de julio en un edificio modular provisional instalado en la parroquia gijonesa de Vega-La Camocha. El nuevo emplazamiento temporal estará operativo mientras se ejecutan las obras del futuro consultorio, que se levantará en la misma ubicación que el actual para garantizar la accesibilidad y la buena comunicación con el entorno. El traslado al nuevo módulo comenzó este viernes, una vez finalizado el horario de atención, y se completará durante el fin de semana. El dispositivo temporal se encuentra frente al campo de fútbol, en la avenida de La Camocha, y dispone de una superficie total de 338 metros cuadrados, 36 más que el centro actual.
El nuevo espacio ha sido diseñado para cumplir los estándares de calidad y confort, con una mejor distribución de los espacios. Entre las dependencias habilitadas se incluyen consultas médicas, administración, salas de extracciones y curas, zonas de espera y reuniones, aseos, vestuarios para profesionales y almacén. También cuenta con una zona de aparcamiento cercana para facilitar el acceso. El equipo sanitario que prestará servicio en el módulo está formado por tres cupos de medicina y enfermería de familia y comunitaria, un pediatra, enfermería pediátrica, dos auxiliares administrativos y un celador. En total, atenderán a una población de más de 4.900 personas usuarias, de las que 441 son menores.