Solicitan que el Ejecutivo les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones que afecten al ámbito deportivo
Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno regional para tratar de frenar el aumento de los contagios siguen despertando quejas entre los diferentes sectores afligidos. Esta semana, varios clubes deportivos asturianos, lanzaban un comunicado conjunto señalando haber sido excluidos de la toma de decisiones por parte del Gobierno regional.
«Destacamos, la poca sensibilidad de la Administración con la situación de las entidades deportivas y clubes socio-deportivos asturianos desde el inicio de esta situación. Pese a que el conjunto de nuestras entidades recoge a aproximadamente 100.000 asturianos (el 10% de la población regional), el Gobierno Regional no ha estimado oportuno consultarnos o tener en cuenta nuestras opiniones o sugerencias», señalan en el documento.
Además, denuncian las obligatoriedad de adoptar las medidas de forma urgente: «Con premura y sin tiempo de reacción, estas medidas afectan a nuestra gestión interna como a nuestra ya agravada situación económica. Con la contratación de más personal, adaptación de instalaciones, desarrollo de nueva cartelería o estaciones de control». Por todo ello, los firmantes solicitan se les tenga en cuenta como colectivo fundamental en el estudio, valoración y toma de decisiones relacionadas con el ámbito deportivo. Piden además que se les comuniquen las medidas con el tiempo suficiente para poder afrontarlas.
Las entidades firmantes son: el Centro Asturiano de Oviedo, el Club de Campo La Fresneda, el Club Hípico Astur-Chas, el Club Natación Santa Olaya, el Real Club Astur de Regatas, el Real Club de Tenis de Avilés, Real Club de Tenis de Gijón, Real Club de Tenis de Oviedo, El Club de Golf de Castiello y el Real Grupo de Cultura Covadonga.