La Unión de Comerciantes ha presentado la Red de comercios con buen trato a la infancia

La Unión de Comerciantes de Asturias ha presentado hoy en el Ayuntamiento la Red de comercios con buen trato a la infancia, una plataforma que pretende transformar el comercio de proximidad gijonés en un espacio de seguridad y protección para las niñas y niños de la ciudad.
Los participantes se comprometen a seguir un decálogo de compromisos para el bienestar de la infancia que los convertirá en lugares en los que atender a los habitantes más jóvenes de los barrios. Así, cada comercio acepta conocer, enseñar y respetar los derechos de la infancia; realizar acciones de sensibilización y promoción de los buenos tratos en la infancia; o, en caso de emergencia, poner su local a disposición de niños, niñas y adolescentes.
La Calzada y el Natahoyo, primeros en adoptar la iniciativa
Para ello, los establecimientos contarán con información con la que poder asistir a los más pequeños, desde el contacto con los diferentes centros escolares, sociales y de salud de su entorno, hasta servicios de seguridad, de ser necesario.
La iniciativa, que parte de la colaboración entre la Unión, las Fundaciones Mar de Niebla y Educo y el Ayuntamiento, comenzará su andadura en los barrios de La Calzada y el Natahoyo y espera extenderse a toda la ciudad en los próximos meses. A través de la web comercioasturias.com/buentrato puede consultarse el listado de adheridos al proyecto, que también se identificarán con una pegatina en sus escaparates.
