Los cuatro jóvenes han sido condenados por la agresión al camarero gijonés Germán Fernández, en julio de 2017, por la que que sufrió graves secuelas
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha rechazado el recurso presentado por los cuatro jóvenes condenados por la agresión al camarero gijonés Germán Fernández, en julio de 2017, y que sufrió graves secuelas, conocido como el caso ‘Germán’, con el que pretendían eludir su ingreso en prisión, al alegar drogadicción y buena conducta, ha confirmado a Europa Press uno de los letrados que llevó el caso.
Según la misma fuente, contra el auto judicial cabe recurso de súplica ante la misma sala, durante un plazo de tres días, que ya ha avanzado que van a presentar. En su día no quedó acreditado en sentencia la afectación por las sustancias estupefacientes en los jóvenes a la hora de cometer la agresión.
Durante el juicio, además, los cuatro acusados pactaron penas de cárcel de cinco años para el principal procesado y de cuatro años para el resto, si bien han estado ya casi dos años en prisión preventiva.