José Manuel Franco visita estos días Gijón, donde ha podido conocer, acompañado de la alcaldesa, las instalaciones del Grupo y de Las Mestas
El secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco Pardo, ha visitado esta estos días Gijón, donde ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones que el Grupo Covadonga tiene en la ciudad, así como el complejo deportivo de las Mestas.
“El deporte en Gijón goza de muy buena salud”, ha señalado Franco Pardo a medios de comunicación, quien ha destacado como ejemplo la colaboración público privada y las “magníficas instalaciones” que tanto el Grupo como el Ayuntamiento cuentan en Gijón. Por todo, ha calificado a Asturias como un “ejemplo a seguir”. Ha aprovechado también la ocasión para anunciar los 2,3 millones de euros de Fondos Europeos que el Gobierno cederá al Principado y que tendrán como objetivo mejorar los espacios deportivos asturianos.
En cuanto al conflicto bélico desatado en Ucrania, el secretario de Estado ha sido rotundo, y ha manifestado que, a su juicio, ningún deportista español debería competir en Rusia. “Debemos anteponer los derechos humanos a cualquier otro tipo de negocio que esté en juego. El mundo del deporte es un protector de muchos valores, entre ellos la solidaridad. Y debería serlo, y lo es, con Ucrania”.
A este respecto también se ha pronunciado Ana González, que ha recordado la concentración que tendrá lugar hoy a las 19:00h en el Náutico para manifestar el rechazo a la situación y la solidaridad con el pueblo ucraniano. «Es inconcebible que alguien piense que las cosas se pueden conseguir de esta manera. Es un shock emocional y de principios. Europa está construida sobre la paz, y habíamos logrado acabar con los bandos existentes durante la Guerra Fría. Pero descubrimos que todo es demasiado inestable, y que hay ansias de someter a un país soberano”.
En cuanto a las posibles repercusiones económicas del conflicto, la alcaldesa reconocía que puede complicar la situación de Europa respecto al gas, aunque recordaba que “lo peor, y lo que no debemos quitarnos de la cabeza, es que está muriendo gente”.