La alcaldesa aprovecha una visita al complejo para asegurar que «se buscará financiación» para compensar la pérdida de los fondos europeos denegados para el proyecto de movilidad sostenible

El futuro de los antiguos depósitos de agua de Roces parece haber quedado ya despejado. Tal como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, aseguró esta mañana, en consonancia con lo expresado durante la campaña electoral previa a los comicios del pasado 28 de mayo, el conjunto será transformado en un centro cultural y creativo, abierto al sector local, además de albergar colaboraciones internacionales gracias a la puesta en marcha del albergue previsto. Así lo ha señalado la regidora, en el transcurso de una visita que ha realizado junto a vecinos de Roces y Contrueces, y que ha aprovechado para insistir en que la pretensión del Ayuntamiento es empezar a trabajar «ya», de la misma manera «que con el proyecto de Tabacalera».
Por otro lado, y en lo referido a los fondos europeos perdidos para EMTUSA, la regidora local ha explicado que en el nuevo Gobierno hay un departamento que depende directamente de Alcaldía cuya misión será buscar financiación procedente de Europa o de nuevas formas como créditos al Banco Europeo de inversiones. «Gijón tiene que dar un salto cualitativo en sus infraestructuras, en este caso culturales, y para eso habrá que emplearse y buscar esa financiación», ha explicado.