El acto oficial ha estado acompañado de la presentación de la marca ‘Embajadores de Gijón’ y la puesta en escena de una nueva página web
La representación de toda una ciudad supone una distinción de la que no todos pueden presumir. Para conmemorar este importante papel, el veinte aniversario del Club de Empresas de Turismo de Negocios de Asturias festeja el papel de los embajadores de Gijón dedicados a la captación de empresas para la posterior organización de eventos de todo tipo. Ya son veinticuatro los reconocidos como embajadores por el Club de Empresas de Turismo de Negocios de Asturias, ante lo cual su presidenta, Montserrat Cañón declaró que «El Convention Bureau lleva muchos años trabajando en la organización de eventos y congresos, y llevamos bastante tiempo haciendo muchos esfuerzos para posicionar a Gijón en el lugar que le corresponde como sede de este tipo de reuniones». Del mismo modo, durante el acto se destacó la capacidad de Gijón en cuanto a infraestructuras para albergar al público que conllevan estos eventos. La colaboración de la entidad junto con el Ayuntamiento supone un símbolo de apoyo absoluto y una manera de formar parte de esta andadura empresarial.
El porqué de la realización de esta cumbre, que coincide con el 20 aniversario de los Embajadores de Gijón, se sitúa en la presentación de la marca ‘Embajadores de Gijón, algo ante lo cual Cañón estableció que: «Para nosotros son una parte fundamental, llevamos veinte años haciendo este formato y creemos que este acto es una manera de darles las gracias una vez más porque han jugado un papel crucial en atraer congresos a la ciudad». La distinción de embajadores reconoce a profesionales y entidades de distintos ámbitos que contribuyen al posicionamiento de la ciudad como sede de congresos, reuniones y eventos corporativos. Algunos de los embajadores son: Fundación CTIC, Carmen Moriyón, el fundador del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelino Palacios y demás personalidades que representan a Gijón en el panorama nacional.